Solicitudes

 

Solicitudes via electrónica:

Para realizar solicitudes de acceso a la información vía electrónica haga click en en el siguiente ícono:

INFOCOAHUILA

En caso de duda sobre la utilización del sistema INFOCOAHUILA consulte el manual de usuario en las opciones del menú del propio sistema.

Solicitudes por escrito:

Para realizar solicitudes de acceso a la información por escrito, el ICAI pone a su disposición un formato en versiónes PDF y Word.

Descarga de formatos de solicitud de acceso a la información en versiónes PDF y WORD:

Versión PDF
Versión Word

 

El interesado debe acudir ante la entidad pública, partido político o agrupación política que considere tiene en su poder la información, y presentar la solicitud correspondiente.

Algunas entidades públicas cuentan con un formato propio para las solicitudes de información, sin que ello sea obstáculo para que el interesado utilice el formato que el ICAI pone a su disposición o presente la solicitud en escrito libre.

Dentro del plazo de veinte días hábiles, contados a partir de la fecha de presentación de la solicitud de acceso a la información, el solicitante podrá:

a) Recibir la información.

b) Recibir la notificación de que la entidad pública, el partido político o la agrupación política necesita ampliar el plazo en diez días hábiles para dar respuesta a su solicitud.

c) Recibir la negativa en la entrega de la información por ser ésta reservada, confidencial o inexistente.

Dentro de los cinco días hábiles posteriores a la presentación de la solicitud de acceso a la información, la entidad pública, partido político o la agrupación política podrá requerir al solicitante para que precise, aclare o cumpla con algún requisito faltante en relación a la solicitud presentada.

En términos del artículo 113 de la Ley de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, el exámen y la consulta de la información pública serán gratuitos. No obstante, en caso de la reproducción de la información, la entidad pública, partido político o la agrupación política podrá cobrar los siguiente conceptos:

  • El costo de los insumos utilizados.
  • El costo de su envío.
  • La certificación de documentos, cuando así se solicite.

En caso de que la entidad pública, partido político o agrupación política no entregue la información solicitada, la entregue parcialmente o la información no corresponda a la solicitada, el interesado podrá interponer recurso de revisión ante el ICAI. El recurso de revisión deberá interponerse por la vía empleada para realizar la solicitud de acceso a la información (vía electrónica si se utilizó el sistema INFOCOAHUILA, o por escrito).

La entidad pública, partido político o agrupación política debera orientar debidamente al solicitante a través del medio que éste haya elegido.

Para cualquier duda comunicarse a la Unidad de Cultura y Comunicación a los telefonos:

01 800 8354224

(844) 4881344, (844) 4883346, (844) 4881667