Se reúne ICAI con asociaciones civiles para dialogar sobre Gobierno Abierto
regresar
img

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 24 de agosto de 2018

                                          

Se reúne ICAI con asociaciones civiles para dialogar sobre Gobierno Abierto

 

 

-Asistieron más de 40 representantes de asociaciones de las regiones Norte y Carbonífera de Coahuila.

-En Sabinas el ICAI entregó cuadernillos de transparencia en sistema  Braille a débiles visuales.


En el marco del modelo de Gobierno Abierto el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI) sostuvo reuniones, este 23 de agosto en las ciudades de Piedras Negras y Sabinas, con representantes de grupos organizados de la sociedad civil en las regiones Norte y Carbonífera de Coahuila.

Dichas reuniones a las que acudieron poco más de 40 representantes de asociaciones civiles y ciudadanos, llevaron el objetivo de dialogar e informarles sobre el proyecto de Gobierno Abierto, así como el inicio del segundo ejercicio local sobre el tema además de algunos aspectos de la transparencia.

Los representantes del ICAI, encabezados por el Comisionado Presidente, Luis González Briseño, además de informar del inicio del segundo ejercicio de Gobierno Abierto tanto en la región Norte como Carbonífera, especificaron sobre la importancia de que este tipo de reuniones se repliquen en el resto de las regiones coahuilenses.

Ante asistentes del Banco de Alimentos , Fundación Anser, Amigos del Río San Rodrigo, Hand and Feet AC, el Consejo Ecológico de Participación Ciudadana de la Región Carbonífera, entre otras, el Comisionado Presidente del ICAI resaltó que la participación de la sociedad civil es de suma importancia, pues por ejemplo el primer ejercicio de Gobierno Abierto en nuestra entidad inició trabajos en 2015 concluyendo en febrero de este año.

A través de esta acción se abordaron diferentes compromisos relacionados con la protección del medio ambiente, el derecho humano al agua y el de seguridad pública.

BRAILLE
Más tarde en Sabinas Coahuila los comisionados del Organo Garante de la Transparencia, así como la Dirección General y la de Cultura de la Transparencia y Capacitación, entregaron cuadernillos editados en sistema Braille a débiles visuales de la región Carbonífera.

El objetivo, comentó Luis González Briseño, es impulsar la inclusión en cuanto al derecho a la información, a la protección de datos personales y la cultura de la transparencia, entre los coahuilenses.

Con acciones como éstas el ICAI refrenda su compromiso con los coahuilenses para que la transparencia llegue a todos los sectores del estado y que el acceso a la información pública se atienda por todos y cada uno de los sujetos obligados.

 

 

C.U.D. / D.G. 63/18